Team Blog

Tandem team en los Alpes

15 marzo 2011 Destacados,  Notícias,  Novedades

El mes de Febrero viajamos a los Alpes franceses a practicar parapente, esquí y speed riding.

Dia 1 y 2 estuvimos en La Grave lugar ideal para el esquí fuera de pista. Un telecabina te sube desde el pueblo de La Grave de 1.450 m hasta 3600m. Despegamos con el parapente biplaza del glaciar de Rateau, viento en cola flojo para el despegue, pero con la pendiente y los esquís despegamos sin problemas a la primera.
Maravilloso vuelo sobre la vertiente norte del pico Rateau de 3.809m y el valle de La Grave, aprovechamos para grabar y fotografiar esta vertiente, para mas tarde elegir los itinerarios de descenso con esquís y speed riding.
Esta zona no es una estación de esquí, por lo que sus descensos no están balizados. Sus itinerarios de descenso pueden ser grandes palas o estrechos corredores que en alguno de ellos es necesario hacer algún rapel. Es evidente que el esquiador que pretenda descender por esta vertiente de 2.250m de desnivel tiene que tener conocimientos de progresión por terreno glaciar o contratar un guía. Las combinaciones para descender por los glaciares de Rateau y La Girose son muchísimas y maravillosas.

Día 3 nos vamos a la estación de esquí Sherre Chevalier con sus fantásticos 250 km esquiables y hasta con zona de speed riding como en Cerler.

Día 4 nos dirigimos al Col de Lautaret a practicar esquí de montaña y speed riding, en 2h de subida alcanzamos el col de Agneus, donde disfrutamos de maravillosas vistas del Pico Gaspar y La Meije, unos bajan por la vertiente norte en speed riding y otros en esquís por la vertiente sur, fabulosos descensos.

Joooo se nos acaban los días, pero seguro que volveremos y estáis invitados a disfrutar de la nieve de esta manera intensa.

Share Button