Preguntas frecuentes S. R.

¿Qué pasa si un rider va muy rápido y quiere frenar?

Los esquís prevalecen sobre la vela, el rider con una derrapada con los esquís decidida disipa la energía acumulada, y si al mismo tiempo accionamos los frenos de la mini vela mejor. Igualmente puede trazar una diagonal y perder velocidad de forma más progresiva.

¿Soy campeón del  mundo de parapente/paracaidismo, puedo hacer Speed Riding?

Si no sabes esquiar NO, con un nivel confirmado de pista roja favorecerá tu progresión.

¿Tengo un parapente, puedo realizar Speed Riding?

No, el material de Speed Riding es específico para la actividad. La velocidad de despegue reducida y el planeo mayor que las mini velas ocasionara  que realmente se vuele con facilidad, con el consiguiente riesgo de sobrevuelo de instalaciones y pistas.

¿Yo hago Snow, puedo hacer Speed Riding con Tabla?

No, Es necesario unos esquís para la práctica, siendo incorrecto el material de snowboard por la posición de deslizamiento. hay que tener en cuenta que en cuanto tenemos mucha sustentación o damos un salto, nos va a resultar imposible mantener la tabla apuntando en la linea de la máxima pendiente, pues los anclajes que nos unen a la minivela, nos obligan a una posición incompatible con el posicionamiento de la tabla adecuado.
Todos los rider utilizan esquís.

¿Tengo una vela de Speed Flying, puedo utilizarla para Speed Riding?

No, su diseño está pensado para planear, y a pesar de tener un planeo inferior a un parapente y poder graduarlo al mínimo, solo con pendientes de 14º saldríamos volando. También por su mayor superficie la velocidad de despegues es a menor velocidad que con el material de Speed Riding.

¿Me vale el Speed Riding, como iniciación al speedfly?

Si, el manejo de la vela y su evolución en el aire es similar. A tener en cuenta que en Speed Flying los despegues-aterrizajes habitualmente se hacen a pie, aunque a una velocidad menor.

¿Qué nivel de esquí necesito?

El nivel de esquí es el que corresponde entre una “C” alta (corresponde al paralelo básico) y un “D” moderada(a los giros conducidos con iniciación a las bañeras moderadas y al fuera de pista fácil).  Tenemos que tener la capacidad de descender por pistas  rojas sin complejos, inicio a giros conducidos, control de velocidad en pistas con pendiente.

¿Y después del curso…?

Si se puede practicar en las zonas habilitadas, siempre hay que contactar con nosotros antes de iniciar la actividad. Hay formulas económicas que solo entraña la supervisión de los descensos. Si eres un rider de alto nivel y quieres acceder a otras zonas consúltanos.

¿Cuándo puedo llegar a ser autónomo?

Dependiendo de la pendiente y características del terreno, se van alcanzado diferentes grados de autonomía. La autonomía total s e alcanza cuando se ha realizado los 3 cursos iniciación, progresión y fee rider, lo cual entraña normalmente 2 temporadas. Sin embargo la escuela lleva el registro de progresión de cada alumno, y expedirá un certificado con su nivel para que pueda practicar en otros lugares.

¿Se puede practicar el Speed Riding en otros lugares que no se dentro del dominio esquiable de una estación?

Si, de hecho su filosofía final es real izarlo fuera pista incluso en montaña. Para eso hay que tener un nivel alto, tanto de técnica de esquí, manejo de la mini vela y del vuelo. La mayor parte de las zonas de Speed Riding en las estaciones de Europa es fuera pista.

¿Hay que realizar algún desplazamiento andando?

No, para acceder a las zonas habilitadas se realiza siempre con esquís.

¿Me servirán mis botas y esquís habituales?

Si, no hay que cambiar nada de nada. Sin embargo cuando se realiza fuera pista, bajando por todo tipo de nieve, un esquí adecuado a ese terreno te ayuda, pero estamos hablando de un nivel alto de especialización. Ese no es nuestro caso, y menos en pista.

¿Cómo se desciende más rápido en Speed riding o esquiando?

Si no se vuela, se baja antes esquiando, la mini vela te limita la velocidad y un esquiador confirmado puede adelantarnos con facilidad.

¿Practico paracaidismo y o vuelo en parapente, me ayudara con el Speed Riding?

El conocer la mecánica de vuelo favorece enormemente las fases finales del curso de iniciación, donde se realizan pequeños planeos y colabora de forma decisiva en el curso de progresión, pues aquí se realizan vuelos con desniveles más importantes.

Como ya repetimos en ocasiones anteriores, sin una técnica confirmada de esquí no sirve de nada.

¿Que tiene más desgaste físico, el Speed Riding o el esquí?

EL esquí es claramente mas físico, hay que tener en cuenta que siempre la mini vela nos genera una cantidad más o menos importantes de sustentación, y los giros no solo se apoyan en los esquís, sino en los mandos aerodinámicos. Sin embargo cuando más pequeña es la mini vela más acción física requería por nuestra parte.

¿Es posible hacer descensos sin volar?

Si de hecho es la filosofía del Speed Riding, es esquiar apoyado por la mini vela.Además podemos ajustar el Angulo de planeo con los trims.

¿Es posible bajar por pendientes muy inclinadas (más de 45º) sin volar?

Sí, pero la técnica de esquí es decisiva y controlando no alcanzar la velocidad de despegue.

Share