Team Blog

Récord de asistencia en la concentración de Secastilla 2015 ( El Grado)

12 marzo 2015 Blog,  Destacados,  Notícias

Este año la concentración de Secastilla ha sido todo un éxito de convocatoria.

Oficialmente hubo 100 inscritos, 60 de parapente y unos 40 de paramotor. Pero no deja de ser una de los primeros encuentros de parapente de la península, y cada año va adquiriendo más peso específico en el calendario de loa amantes de este deporte.

De forma que el sábado pudimos contabilizar hasta 200 asistentes en la ladera de “Tozal Gordo” ya que muchos piloto vienen solo el sábado y no se apuntan de forma oficial, pero  dan madurez a este primer encuentro del calendario de parapente.

Se voló tanto el sábado como el domingo, y el sábado estaba espectacular con muchos parapentes en vuelo, pero la puesta de sol con la gente volando fue realmente fantástica y un buen punto final para el día.

Por la noche tuvo lugar la consabida cena de hermandad,  con 100 asistentes, y el local a rebosar, buena comida, buenos amigos y un buen ambiente de camaradería, que continuo con el karaoke, donde hubo algunos pilotos que lo dieron todo. Eso tuvo consecuencias y el domingo a pasera de buenas condiciones para volar, la gente fue más tardía.

Este encuentro es ya una cita obligada para los distribuidores y o fabricantes que muestran su nuevos productos y los pilotos puedan probarlos antes de decidirse por su nuevo juguete. Estuvieron representadas las marcas de Niviuk, GinGliders, Skywalk y  Windtech y también se vieron modelos nuevos de otros fabricantes.

También se presento la competición Online de Aragón y de Castejon de Sos, donde cualquiera puede subir su vuelo y puntuar, una competición desenfadada, si horarios ni fechas concretas, apúntate!!

Aunque la organización estuvo presente siempre muy atenta y reactiva a todo lo que pasaba, hubo algunos incidentes en el despegue por la gran acumulación de coches y también en el aterrizaje que exige cierta experiencia y pilotos con poca experiencia pueden tener problemas de gestión. De hecho para subsanar esta dificulta se habilito otro aterrizaje muy fácil de operar, pero que la gente no lo utilizo pues estaba un poco más lejos y retarda las recogidas, eso hubiera reducido el nº de incidencias muy posiblemente a 0.

Share Button