¿Dónde?

La mayor parte de los vuelos en parapente biplaza los realizamos en Castejón de Sos, destino favorito del parapente nacional e internacional. Si quieres volar en otras regiones no dudes en consultarnos, pero también trabajamos en las zonas de El Grado y Monsant (Ver otras zonas de vuelo).

Sin Nieve

El despegue reina es el de Liri y  está situado en la base del Pico Gallinero a una altura de 2250 m, es el más utilizado y consiste en una larga y suave pendiente de prado alpino. Es el más alto  de la zona y el que nos da las mejores vistas.

Está situado a unos 19 km de Castejón de Sos, de los cuales 4 km son de asfalto, el resto es una pista forestal en estado regular. En caso de no disponer de un vehículo adecuado, TandemTeam ofrece también el servicio de transporte al despegue y recogida en el aterrizaje para que no tengas que preocuparte de nada. El acceso al despegue nos llevará unos 45 minutos y el vuelo de 20 a 30 minutos aproximadamente. Desde que salimos de nuestro centro de vuelo y realizamos toda la actividad, volviendo a nuestras instalaciones, pasan 2 horas. Los horarios habituales en verano son a las 9h-11h-13h-15h-17h y la ultima subida es a las 19h.

De forma opcional podemos acceder a despegues en cotas mas bajas, estos vuelos son mas económicos pero necesitan una aerología mas concreta y nos limita las posibilidades de despegue.

Rials (300 m. de desnivel) Despegue en hierba con una aproximación de 7 min andando. Para poder volar necesitamos que haya viento enfrentado al despegue de lo contrario el vuelo no duraría mas que unos pocos minutos. El tiempo habitual de vuelo son unos 20 min, siempre dependiendo de las condiciones del momento. en condiciones normales no se suele subir mas de 50 m encima del despegue. Aterrizaje siempre en la La Lleva.

Intermedio (820 m.de desnivel) Despegue de poca pendiente, muy utilizado cuando hay nieve en Liri, o las condiciones no son adecuadas en los despegues superiores. Con buenas condiciones es posible remontar a Liri. La duración del vuelo suele ser de unos 20 min. Aterrizaje habitualmente en la La Lleva

El aterrizaje habitual es La Lleva,  se encuentra a 900 m de altura y a unos 5 minutos andando de Castejón de Sos, es un prado de grandes dimensiones También se puede dar el caso que aterricemos en el Raso, con sus 600m de largo sirve de aterrizaje con los ultraligeros y que compartimos en armonía.

Ya aterrizados, se recoge el material y se espera al vehículo, que nos llevará de vuelta a nuestra oficina · Escuela en Castejón de Sos, en total habrán transcurrido alrededor de 2h.

Con Nieve

Despegamos desde la estación de esquí de Cerler. En función de las condiciones meteorológicas salimos hacia el Sur o hacia el Norte. Las perspectivas son impresionantes e incluso un pasajero avezado, disfrutara como el primer día con este paisaje invernal, en pleno corazón del pirineo más alto.
Los accesos a los despegues se realizan con esquís.

Los vuelos se realizan en el horario de apertura de la estación de esquí. El punto de encuentro en la estación es siempre Cota 2000 desde la 10 a las 16h.

Disponemos de 2 despegues:
El Cogulla: Su orientación es hacia el Sur y se despega casi en la cima del pico pero en la cara sur. Desnivel de 2300 m y un recorrido de más de 6 km, con un aterrizaje en el prado de la Lleva. El tiempo de vuelo rondan los 20-25 min.
La perspectiva es parecida a la del vuelo de Liri pero un poco más alto y el aterrizaje es en la La Lleva.

La Rabosa: La orientación nos obliga a salir hacia el Norte, por lo cual aterrizaremos en Benasque. Aquí no solo juega su importante desnivel de 1160 m y sus 5 km de recorridos no que tendremos una perspectiva única, solo posible en invierno, con una vista privilegiada de la estación de esquí durante la mayor parte del vuelo, sobrevolar  la belleza de Benasque, para Aterrizar justo a la entrada del pueblo.

Tandemteam se ocupara de la recogida de los pasajeros y el acercamiento a su destino dentro del valle.

Share