Agustin Docampo; nuestro cetrero

Agustin DocampoMi afición con la cetrería empezó con 11 años cuando me encontré en la montaña de mi aldea un polluelo de un águila perdicera  herida en un ala. La lleve a casa para curarla y volví a soltarla en la misma zona donde me la encontré pero por circunstancias  especiales estuve con lolita 4 años cuando me tuve que trasladar a Barcelona dejándola en libertad total.

Cuando llegue a mi aldea de vacaciones y fui a dar un paseo por el monte, pero lo primero que hice fue llamar a Lolita y después de un rato se presentó a saludarme con lo me quede total mente impresionado.

Me di cuenta de una cosa muy importante, que en aquellos 4 años había dedicado  mi tiempo a mi amiga casi por completo, solo se libraba de mi las horas de colegio.

Con 18 años volví a mi aldea y conocí a un amigo de mi padre cetrero que tenía un halcón peregrino. Me enseño que las aves no funcionan normalmente cómo funcionaba lolita, no daba crédito al comportamiento de Lolita. Me enseño lo que savia sobre cetrería y me dejo el halcón peregrino con el estuve unos dos años y medio.

Después he sido propietario de dos halcones híbridos gerifalte cruzado con sacre  y mis últimas aves son 2 halcones de Harris; Harri y lola.

Harri llego a casa con 18 días se crió en casa con mi hija de un año,  lo que le ha hecho el mejor compañero de juego de mi hija. Por las noches dormía conmigo en la cama.

Harri solo se ha librado de mi en el trabajo cuando no me lo podía llevar y con el volví a conseguir que viniera al guante sin hambre y con un año y medio descendía detrás de mi parapente hasta el aterrizaje. Pero por motivos de salud tuve que que abandonar el proyecto de mi buscador de térmicas. Ahora es un poquito mayor y por motivos laborales lo he descuidado un poquito con el parapente, pero gracias a TándemTeam vamos a retomar la idea para que vuele con nosotros Harri.

Lola la tengo hace poquito estoy empezando con ella es muy noble de carácter tengo muchas ilusiones con ella.

El año que viene tenemos el proyecto de preparar 4 pollos de halcón de harris desde su nacimiento para que sea un éxito total, y que vuelen con el parapente de su propietario teniendo la posibilidad de enseñarlos a buscar ascendencias para mantenerse siempre encima así tendremos el mejor guía aéreo.

Share