Team Blog

Estuvimos en la XXIII concentración de El Grado y XIIº de paramotor

08 marzo 2016 Blog,  Destacados,  Notícias

Las previsiones no eran muy halagüeñas pero aun así asistieron 48 personas. Tandemteam estuvo presente con varias velas de Gin Gliders ( Atlas y Carrera +) aunque no tuvieron mucha oportunidad de salir de la caja.

Y aunque esta vez había unas normas claras en cuanto al parking, facilidades de los despegues y o aterrizajes, para los pilotos acro etc, no hubo ninguna facilidad en aplicarlas, ya que la proporción de gente volando en tierra era muy acusada como se ve en las fotos.

El viento cruzado de Oeste en el despegue, estuvo presente los 2 días y no dejaba un vuelo accesible a todos los pilotos. Es verdad que se voló los 2 días pero en ningún momento no hubo más de 8 parapentes en el aire. Aun y todo el humor no se perdió, como se ve en algunas fotos.

Tuvieron más suerte la sección de paramotor, sobre todo los que madrugaron el sábado, ya hacia las 9:30 todos aterrizados pues se notaba el viento de noroeste que se encauzaba por el pantano de Mediano, pues esta vez la organización alquilo el aeródromo de Coscujuela para la ocasión. Incluso el Domingo estuvo bien para los 10 pilotos de paramotor que volaron, donde dispusieron de una ventana más grande que la del sábado.

Aun y todo hubo un ambiente un poco más familiar, y a a pesar del frió, se hizo guardia en el despegue por si se ponían las condiciones mágicas de la ladera de El Grado.

La cena de hermandad sirvió para comentar los primeros vuelos del año y se aprovecho para consolidar relaciones.

 

El_Grado_2016 (10)

Esta vez fue el ayuntamiento de El Grado el que proporciono infraestructura para los alojamientos y duchas y baños para los campistas, parece ser que el ayuntamiento que más veces ha organizado esta concentración no tenía tanta predisposición.

Hay que agradecer a la labor incansable  de los organizadores que contra viento y marea y a a pesar de los años que han pasado, sieguen con las mismas ganas, pero con mucha mas experiencia e ilusión, formado por ese dúo dinámico peculiar; gracias Miguel Ranero y Fernando Navajas

Un Año más y el pistoletazo de de salida de la temporada que marca el Grado, ha tenido lugar pero no con el potencial ni la asistencia de otros años.

 

Share