Team Blog

BUSCA EN TANDENTEAM

Opiniones Google

Ruth Laguna
Ruth Laguna
14:11 12 Aug 17
Buen equipo y muy profesional, he realizado parapente con ellos por primera vez y la experiencia ha sido espectacular, Nico Sahun ha sido mi piloto, es muy profesional y ha estado pendiente en todo momento de q todo saliera bien, te explica lo que va a hacer y el por qué y si te quedan dudas te las resuelve, se preocupa de que te sientas comod@ en todo momento. En general son muy agradables. Gracias a tod@s y en especial a Marta por su transparencia y espontaneidad, fue la primera toma de contacto ;)
Tino Triqui
Tino Triqui
02:57 11 Aug 17
El personal a tope de amable. Nos trataron muy bien y nos dieron toda la información y precios que necesitamos. Genial. Sería interesante que tuvieran mas cosas aún; libros, material de vuelo, etc. Son los líderes indiscutibles en el servicio de parapente en la zona de Castejón. Los remontes los haré con ellos siempre pues con la de un tal Nico me sentí estafado con el servicio que nos proporcionó al grupo. Gracias Tándem Team y seguir así.
Andrés Morales
Andrés Morales
18:39 04 Jul 17
La mejor experiencia ha sido aprender a volar y la mejor decisión haberlo hecho con tándem team y su equipo tan profesional !!! Lo recomiendo a todo el mundo
Pere Bonet
Pere Bonet
19:53 13 Jan 17
Un gran equipo para realizar actividades en el lugar. Excelente trato
Raul Sanchez
Raul Sanchez
11:25 27 Aug 16
Buena gente. Hacer vuelos térmicos guiados con Basilio, director de la escuela, es una pasada. Aprendizaje pausado , tranquilo y de calidad.
Ver todos los comentarios

¡David Ferrer es la Marmota del 2019!

18 febrero 2019 Blog,  Destacados,  Notícias

David Ferrer es la marmota del 2019!!

David es un parapentista hecho en Castejon de Sos con la ambición de disfrutar de su actividad favorita y evolucionar en su formación.

Tiene un gradient bright 5. Este es su tercer año cómo parapentista y lleva más de 250 vuelos. A finales del verano pasado hice un curso SIV en Panticosa, su zona de vuelo principal es Castejon pero tambien a volado en Ager, Cervin, Panticosa y valle de Hecho.

Este vuelo tiene mas importancia para el si cabe por que es LA PRIMERA VEZ QUE REMONTA desde Rials. !!Carga emocional doble!!. De hecho el premio lo comparte con Flo (Florian Auberlot), pues aterrizo unos minutos mas tarde por lo que tiene la 2º posición.

Relato de David Ferrer:

“El día empieza en el bar la Morera (Castejon de Sos)donde hemos quedado para subir  a Rials (1200m). Manu sube andando y es el último en llegar a Rials. Yo despego el primero sobre las 13.45h.

Ya con un poco de altura sobre el despegue me voy el primero para aserradero y todos me siguen de cerca.

Marmota 2019 David ferrer (8)
David Ferrer izquierda y Florian Auverlot derecha

Ya en aserradero y con poca altura nos ponemos a hacer pasadas por la ladera haciendo ochos y de momento no tira mucho pero pasados 10 minutos se activa y empezamos a ganar altura, ya tenemos suficiente para empezar a girar térmicas. Sin darnos cuenta y en unos pocos giros empezamos a estar altos y me decido a tirarme hacia atrás, a las piedras rojas sin saber que me estaba precipitando. De camino empiezo a pinchar salgo bajo  con una pequeña asimétrica de regalo.

 Para mí pesar en ese transcurso mis compañeros de vuelo han seguido la térmica y están muy altos a la altura del Intermedio (1720 m) y la ladera de aserradero ya no tira. Después de un rato y unos cuantos JODER VENGA!! Se vuelve a activar y empiezo a girar otra térmica, esta vez decido tener paciencia y no dejarla hasta el final.

De repente después de unos cuantos giros estoy cerca de las piedras rojas y con mucha altura, para mí alegría hay un buitre girando poco más atrás de mi así que me voy con el y trinco la térmica, derivo con ella hacia atrás y a lo que me doy cuenta estoy un poco más alto que Pedras Blancas (2090). Así que me tiro para Pedras a por la térmica de servicio y empiezo a subir rápidamente, pero la pierdo y me e quedado en la fuga de Pedras.

Después de un par de improperios y muchos metros perdidos consigo salir y trincar otra vez la térmica de Pedras la cual esta vez la centro a la perfección. Entonces me doy cuenta que he adelantado a Flo y decido dar unos pocos giros más para asegurar que la altura es suficiente para saltar para atrás hacia el despegue de liri (2350). Llego con altura de sobras  hago algunas maniobras para perder la altura sobrante, aproximo y aterrizo. CONSEGUIDO!!. Flo aterriza 5 minutos después. Aunque Manu (Marmota 2011) aterriza antes*

La remontada habrá durado 1 hora y 10 minutos aproximadamente con térmicas que llegaban a +5 o +6

Después de un ratito de descanso unas cuantas fotos abrazos risas y un cigarrito volvemos a despegar.  En Pedras otra vez trinco la térmica que me pone alto, térmicas fuertes pero alguna asimétrica y el frío en las manos me hacen irme al pueblo a aterrizar.

 Aterrizaje suave para un buen final a un día de invernal de vuelo maravilloso y disfrutando mucho después de no haber podido volar mucho este invierno.

El día acaba donde empezó, en el bar esta vez con unas cervezas.”

avid Ferrer marmota 2019
17 de febrero del 2019

Un pequeño recordatorio de las Marmotas anteriores:

2018, 30 de enero Angel Sahun

2017, 23 de febrero Oriol Fernadez

2016, el 26 de enero Aitor Herran

2015, el 18de febrero Cristian Duran

2014, el de marzo Maximo vela 

2013, el 3 de abril Luis Garcia (Frodo)

2012, el24 de marzo Tono (Antonio Roca)

2011, el  10 de marzo Manu (Manuel Canellas)

2010, el 2 de abril Antonio Pellicer y Juan del Olmo

*(Los pilotos de TandemTeam y profesionales no cuentan, este premio está pensado para dar a conocer el potencial de la zona e incentivar el vuelo en invierno, atraer pilotos de fuera o de la zona pero aficionados y premiar ese esfuerzo)

Este invierno no ha sido muy típico ya el 15 de Enero se remonto desde Rials a mas de 2250 de altura nuestro instructor Alberto Posada. Luego vino una época de viento fuerte y nieve. Pro ahora esta toda la cara sur hasta mas arriba del despegue de Liri sin nieve y se favorece mucho las térmicas.

Ya sabes David y Flo, todos los remontes que tu cuerpo aguante para toda la temporada del 2019!, Ademas David por ser el primero recibe una chaqueta Tandemteam!!!

!!Enhorabuena!!

Share Button