Parapente en Marruecos

Estamos preparando la 17º salida a Marruecos, las fechas en las que se realizara la salida serán de 10 días a determinar en  noviembre del 2016

17º ENCUENTRO DE PARAPENTE EN MARRUECOS

Es la doceaba edición de esta salida, volando en unos parajes increíbles, desierto, costa, y montaña.

En esta salida podrán participar todos los pilotos de parapente que lo deseen sin importar su nivel de vuelo, ya que las zonas que frecuentamos son utilizadas por otras escuelas para sus cursos de iniciación, perfeccionamiento o cross, ademas un guía-instructor os ayudara si fuera necesario. Volaremos en unos parajes increíbles como desierto, costa y alta montaña.
TamdemTeam estará a partir del unos 10 dias de noviembre en marruecos, pero si hay pilotos que quieran alargarlo o que se incorporan al final, no habrá ningún problema en retrasar la fecha de vuelta.

Organiza el Club de Parapente TandemTeam, dirige Alberto Posada.

PROGRAMA

  • 1º día . Encuentro de pilotos en el aeropuerto de Menara ( Marrakech ).. Viaje a Aguergour, zona de vuelo de 600m de desnivel, vuelo de termo-ladera y llano con posibilidades de cross. Muy buen aterrizaje.
  • 2º día Viaje a Ait-Ourir. 40 min. a pie hasta el despegue. Posibilidad de contratar porteadores para subir el equipo, vuelo de 300 m. de desnivel, gran termoladera y llano con posibilidades de cross. Muy buen aterrizaje.
  • 3º día Viaje a Ait-Barka vuelo de 900m. de desnivel, termoladera y llano con posibilidades de cross. Muy buen aterrizaje.
  • 4º día  Aguergour. Salida al final de la tarde hacia Imill a los pies de las montaña mas alta de Marruecos.; El Toubkal (41667 m)
  • 5º día   Salida a primera hora desde Imill y tras 2 horas ascenso  con caballerizas se llega al despegue de Sidi Chamharouch a una altura de 2500 y posibilidad de remontar al cumbre mas alta del país,  el Toubkal (41667 m)
  • 6º día  Viaje a la costa Atlántica. Lezira zona de vuelo, de 400m de desnivel, termoladera enfrentada al mar. Muy buen aterrizaje.
  • 7º día  Viaje al Nido del Aguila, zona de vuelo enfrentada al mar gran termo-ladera. Muy buen aterrizaje.
  • 8º día  Viaje a Sidi-Ifni, zona de vuelo enfrentada al mar, termo-ladera. Muy buen aterrizaje.
  • 9º día . Viaje de regreso a Marrakech y despedida del encuentro.

La inscripción se cierra 15 días antes de la fecha de la salida.

PRECIO: 105 € por día si no se puede asistir a todos los días del encuentro, solo se pagara los días asistidos.

El medio de transporte de España – Marrakech, estancia en Marrakech tanto a la ida como a la vuelta y desplazamiento por la ciudad no están incluidos. Esta todo incluido en la tarifa a partir de que nos vallamos a volar (alojamiento, comida y desplazamiento)

TERMINOS Y CONDICIONES DEL ENCUENTRO

  • Si las fechas no fueran favorables podríamos ver fechas alternativas con un grupo mínimo de 4 personas
  • Es imprescindible estar federado en parapente, con cobertura para el extranjero. ( Llevar fotocopia de la licencia).
  • Por experiencia en caso de accidente en Marruecos y que sea necesaria una repatriación del herido, conviene contratar un seguro aparte del federativo, o pagar el billete de avión con Visa Oro.
  • Hay que tener en cuenta que en Marruecos no hay grupos de rescate en montaña, pero en cambio si existen ambulancias medicalizadas tipo Samu y buenos hospitales en las capitales, además la organización del encuentro dispone con una camilla de montaña, botiquín y experiencia en primeros auxilios.
  • Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada.
  • Nos encontramos en un país denominado del tercer mundo donde el valor de las cosas no tiene el mismo valor que en el nuestro. Se aconseja no dar dinero a los niños, aunque nos ayuden a recoger nuestro equipo salvo que sean adultos. Es mejor y les será de mas ayuda llevándoles ropa, calzado, etc..
  • El agua corriente es mejor tratarla con pastillas potabilizadoras.
  • Llevar saco de dormir y linterna o frontal pues los apagones pueden ser frecuentes y o largos.
  • Cuidado con las emisoras en la aduana, es mejor llevarla desmontada y los elementos repartidos por el equipaje.
  • Posibilidad de organización de la recogida de los pilotos en el aeropuerto.