Team Blog

BUSCA EN TANDENTEAM

Opiniones Google

Tino Triqui
Tino Triqui
02:57 11 Aug 17
El personal a tope de amable. Nos trataron muy bien y nos dieron toda la información y precios que necesitamos. Genial. Sería interesante que tuvieran mas cosas aún; libros, material de vuelo, etc. Son los líderes indiscutibles en el servicio de parapente en la zona de Castejón. Los remontes los haré con ellos siempre pues con la de un tal Nico me sentí estafado con el servicio que nos proporcionó al grupo. Gracias Tándem Team y seguir así.
Ruth Laguna
Ruth Laguna
14:11 12 Aug 17
Buen equipo y muy profesional, he realizado parapente con ellos por primera vez y la experiencia ha sido espectacular, Nico Sahun ha sido mi piloto, es muy profesional y ha estado pendiente en todo momento de q todo saliera bien, te explica lo que va a hacer y el por qué y si te quedan dudas te las resuelve, se preocupa de que te sientas comod@ en todo momento. En general son muy agradables. Gracias a tod@s y en especial a Marta por su transparencia y espontaneidad, fue la primera toma de contacto ;)
Andrés Morales
Andrés Morales
18:39 04 Jul 17
La mejor experiencia ha sido aprender a volar y la mejor decisión haberlo hecho con tándem team y su equipo tan profesional !!! Lo recomiendo a todo el mundo
Pere Bonet
Pere Bonet
19:53 13 Jan 17
Un gran equipo para realizar actividades en el lugar. Excelente trato
Raul Sanchez
Raul Sanchez
11:25 27 Aug 16
Buena gente. Hacer vuelos térmicos guiados con Basilio, director de la escuela, es una pasada. Aprendizaje pausado , tranquilo y de calidad.
Ver todos los comentarios

Aterrizajes de Castejon de Sos

14 abril 2010 Zonas de vuelo

 

Plano general de aterrizajes en Castejon de Sos

A pesar de que indicamos las orientaciones de los campos lo que predomina es la dirección que el valle obliga al viento es decir de SE a NO o viceversa.

El Raso

Dimensiones: 600m x 100m
Altura: 905 m
Orientación SE – No

Aterrizaje extremadamente grande y fácil.
Por las mañanas el viento suele venir de NO hasta que empieza a predominar la brisa SE, y hacia las tardes la brisa de SO se invierte y se convierte en viento descendente NO.
En las horas de máxima insolación en verano puede haber brisas fuertes de mas de 30km/h. De los aterrizajes que hay en Castejon es el que tiene el viento mas fuerte siempre.
Cuidado con el Viento de Norte que se canaliza y es el primer Aterrizaje al que la afecta.

En Castejon se comparte el espacio aéreo con os ultraligeros, la convivencia es buena y positiva, pero para que eso siga así hay que respetar unas normas.

  • El aterrizaje de “El Raso” donde despegan/aterrizan los ULM, esta arrendado por ellos, y nos permites aterrizar los parapentes, no seamos descorteses.
  • En el aterrizaje de ULM no plegar en medio de la pista, solo en los laterales.
  • No hacer maniobras bruscas en los aterrizajes, debemos ser previsibles para las demás aeronaves.
  • No aterrizar con los parapentes en medio de la pista, y solo en caso de que ocurriera, recoger el parapente y desplazarse a los laterales.
  • Cuidado al cruzar la pista, los ULM modernos apenas hacen ruido. Mirar Siempre antes de cruzar.

La Lleva

Dimensiones: 130m x 50m
Altura: 910 m
Orientación SE – No

Es el aterrizaje mas pequeño de Castejon pero cubierto de una agradable hierba todo el año.
Cuando el viento esta fuerte es el lugar donde menos intensidad registra.
Esta rodeado por el N y por el E por una valla de 1,5 m que separa la carretera del otro prado “El Ral”, cuidado con las aproximaciones muy justas y con el gradiente de viento nos pueden jugar una mala pasada en nuestros cálculos. En caso de ir muy justo se aterriza en el parado de “El Ral” que queda al N.
Prado de propiedad privada.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Share Button