Team Blog

Arturo Gomez Marmota Honorifica 2017!

26 enero 2017 Blog,  Destacados,  Notícias

 

Parece que el calentamiento global hace que la marmota sea mas temprana cada año y si el año pasado Aitor rompió todos los récords, este año Arturo podía haberlo pulverizado por 24h, subiendo a Liri el 25/01/2017!!

Arturo camino Rials 2017 marmota 2A pesar de que hay bastante nieve en las montañas(mirar las fotos como esta el camino a Rials!!), Arturo a roto todas las previsiones y remontando de Rials a Liri un día antes que el record de Aitor Herran de el año pasado. Aunque su prudencia le aconsejo no aterrizar, ya que era la prima vez que remontaba, era el primer vuelo de su Epsilon 8, estaba helado y no tiene experiencia en top landig, por eso lo hemos querido recompensar con el titulo de : Arturo Gomez Marmota Honorifica 2017.

A si que la caza a la Marmota 2017 sigue ABIERTA!!!

Crónica de Arturo:

“Miércoles 25 de enero de 2017. Por fin ha llegado el momento de estrenar mi vela nueva. Después de comprobar la paciencia de Basilio con preguntas y pruebas varias me decidí por la Advance Épsilon 8. Me hubiese gustado haber salido en este primer vuelo desde alguno de los despegues altos pero la nieve caída la semana pasada lo hacía imposible así que no quedaba otra opción que salir de Rials. Tras varios días de viento norte por fin cambió el viento entrando de SSW a unos 20km/h.

Comprobamos que todo estaba en su sitio, esperamos la racha adecuada y… a volar. No parecía que las condiciones fuesen como para dar más que un vuelo dinámico corto pero las condiciones fueron cambiando y poco a poco fui ganando altura, volé hacia el aserradero y empecé a encontrar

Arturo camino Rials 2017 marmota 3

pequeñas térmicas que me permitieron llegar a los 1600 mts. Después más dinámica en la ladera ya próximo a Pedras y de pronto fueron apareciendo térmicas que me elevaron por encima del despegue de Liri. El vario marcaba ascendencias de + 4.5 con zarandeos tan fuertes como las de verano. Los cúmulos empezaron a cubrir la cima de El Gallinero dando una ayuda fácil hasta alcanzar los 2650 metros. Toda la zona del despegue de Liri estaba cubierta por una muy espesa capa de nieve.

Siendo las condiciones de vuelo estupendas para mantenerse volando por la zona un muy buen rato, decidí volver a Castejón porque tras más de una hora de vuelo de lo que esperaba fuera un vuelo corto de prueba, apenas sentía manos y pies del intenso frío. Orejas hacia La Lleva, feliz aterrizaje en la nieve y aún más feliz por algo que hasta ahora no había hecho, remontar desde Rials hasta El Gallinero. Esto sí que es un fantástico estreno de vela nueva. ”

Aterriza en Liri, hazte fotos y envíanoslas.

Un pequeño recordatorio de las Marmotas:

2016, el 26 de enero Aitor Herran

2015, el 18 de febrero Cristian Duran

2014, el de marzo Maximo vela 

2013, el 3 de abril Luis Garcia (Frodo)

2012, el 24 de marzo Tono (Antonio Roca)

2011, el  10 de marzo Manu (Manuel Canellas)

2010, el 2 de abril Antonio Pellicer y Juan del Olmo

 

Por si alguien no lo sabe “el día de la marmota” es el primer síntoma de que la primavera va a venir. En Castejón “el día de la marmota” es aquel en el que un parapentista es capaz de subir desde Rials al despegue de Liri volando y aterriza allí.
Tandem Team para celebrar ese acontecimiento que marca el despertar de las térmicas verdaderas, premiará al protagonista de la hazaña con el transporte gratuito al despegue de Liri durante TODO el año 2017 .

Share