Team Blog

Alpinismo

17 febrero 2010 Uncategorized
Cima del Aneto

Cima del Aneto

Podréis disfrutar de bellas Ascensiones de Media y Alta Montaña, Senderismos, Escaladas, Ferratas, Crestas, etc. acompañados por nuestros Guías.
El Pirineo, y más aún la zona del Valle de Benasque se distingue de otros Valles cercanos por su alta concentración de Picos de 3000m., pues nos encontramos en el Parque Natural Posets-Maladeta y Pico Aneto, por lo que disfrutaremos de las actividades en un paraje privilegiado, rodeados de grandes montañas, Fauna como Sarrios, Peridz Nival ó Marmotas y Flora excepcional.
En esta zona se encuentran los Glaciares vivos más grandes de la peninsula Ibérica, destacando el Glaciar del Aneto y la Maladeta. Así como destacan además numerosos ibones, como el de Cregüeña, Batisielles, Perramó, LLosás y otros de menor tamaño.
Se encuentran así en el “Valle Escondido”, denominación del Valle de Benasque, numerosos Picos agrupados en tres macizos principales:
– Macizo de la Maladeta. Picos Aneto (3.404 msnm), Maladeta, Maldito, Margalida, Tempestades, Russell, Alba,…
– Macizo de Posets. Picos Posets (3.375 m), Espadas, Eriste,..
– Macizo de Perdiguero. Picos Perdiguero (3.222 m), Royo, Literola, Gourgs Blancs,..

En la montaña la climatología es cambiante, en pocos minutos podemos pasar de disfrutar de una maravillosa jornada soleada a sufrir la peor de las tormentas. Conviene pues, usar vestimenta adecuada para afrontar los cambios climatológicos que pudieran sorprendernos en cualquiera de las Actividades elegidas.
En verano las primeras horas de la mañana suelen ser las idóneas para emprender camino, el aire todavía es fresco y estimulante. Llevaremos además comida, agua y buen calzado, o el Material pertinente para cada jornada.

Share Button